miércoles, 2 de mayo de 2012

INTERNET AN EDUCATION


Tres herramientas que pueden tener muchas posibilidades en la educación:
-          Smartphone. Es una nueva generación de teléfonos móviles que ofrece muchas más opciones que el móvil normal.
  •   Ventajas:  Internet en cualquier sitio, tamaño reducido, navegación sencilla, pantalla puede ser táctil, acceso directo y fácil a redes sociales, incluye muchas veces GPS y permite instalar numerosas aplicaciones.
  • Inconvenientes: batería de corta duración (apenas dura un día), pantalla demasiado pequeña para el uso en el aula, provoca cierto aislamiento social, sensación de dependencia, son muy vulnerables a los virus y si no tienes un contrato con alguna compañía telefónica su precio es muy elevado.
-      Internet Tablet. Ordenador portátil integrado en una pantalla táctil.
  • Ventajas: encendido instantáneo, tiene dimensiones reducidas, pantalla táctil, batería de larga duración, es intuitivo, el tamaño de la pantalla es grande, manejo sin ratón, acceso directo y fácil a las redes sociales, manejo sin ratón, acceso directo y fácil a las redes sociales…
  • Inconvenientes: de momento son poco utilizados por el gran público (aunque en un futuro cercano se convertirá en una herramienta tan indispensable como el PC o el Smartphone), el teclado puede ser incómodo para escribir con velocidad, dificultad para conectar dispositivos externos y sus accesorios tienen un precio muy elevado.
-      Neetbook. Ordenador portátil de tamaño más reducido.
  • Ventajas: dispone de teclado, al tener tapa es menos frágil que los anteriores, dispone de conexiones USB, tiene webcam, se puede conectar fácilmente a PDI, precio económico, bajo consumo, mayor parecido con un PC convencional y puede utilizarse con más de un sistema operativo.
  • Inconvenientes: en ocasiones ocupa más el cargador que el portátil, destinado principalmente a realizar tareas básicas, rápido calentamiento y fácil ralentización.
 ¿Qué herramienta consideras más completa para usar en el aula? Una gran mayoría prefiere el uso del Netbook.
¿En qué etapa se pueden introducir este tipo de herramientas? La mayor parte de la gente afirma que puede introducirse en cualquier etapa, mientras que otro porcentaje importante sostiene que la mejor edad para iniciar a los alumnos en el uso de estas tecnologías es a partir del segundo ciclo de Primaria.
Conclusión: para trabajar en clase el elemento ideal es el Netbook, porque su precio es asequible, menos frágil que los otros dos, no necesitamos complementos y porque en aula se trabaja sobre todo con textos escritos.

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