lunes, 21 de mayo de 2012

PREZI


Prezi es una aplicación online no lineal (las diapositivas no van seguidas) que sirve como herramienta narrativa. Permite la interacción con el usuario y muestra mensajees de manera clara y entendible.
Fue creado por Adama Somlai-Fischer y Peter Halcsy en mayo de 2008, puesto que las posibilidades de Powerpoint se estaban quedando anticuadas.

Hay varias versiones:
  • Versión gratuita.
  • Versión de pago.
  • Versión de prueba 30 días.
Podemos acceder a Prezi desde cualquier ordenador, no hay que instalarlo y tiene una buena presentación. Basta con poner Prezi en Google y la primera entrada sirve para acceder a la página principal de este programa.

Ventajas:
  • Podemos guardar los trabajos en el ordenador.
  • Es intuitivo en sencillo.
  • Podemos compartir el enlace de nuestro trabajo en diferentes plataformas.
  • Inglés. Puede ser una ventaja o una desventaja, puesto que aunque se mejora nuestra competencia en lengua extranjera, necesitamos leer el manual en español para saber como usar esta web app.

Una desventaja que podemos obtener de Prezi es que siendo una app original y dinámica, entendemos que se centra demasiado en el movimiento, pudiendo desconcertar al alumno. Por ello, es importante no mover demasiado la presentación para que los alumnos se centren más en el contenido que en la forma.

Para comenzar la presentación podemos seguir los seguientes pasos:

  1. En primer lugar nos registramos y le damos a crear presentación.
  2. Título.
  3. Tenemos la opción de elegir entre 6 plantillas.
  4. ¿Qué es cada icono?
    “Insert”- opciones de guardado, insertar vídeos, imágenes, etc.
    “Frame” sirve para resaltar palabras o conceptos importantes.
    “Path” permite enumerar las diapositivas y numerarlas.
    “Colours” para elegir fondos, colores y todo lo relacionado con la estética de la presentación.
  5. Una vez conocidos estos pasos, podemos comenzar a realizar nuestra presentación.
En definitiva, Prezi es una herramienta de gran valor pedagógico que puede ser un arma de doble filo si no se usa correctamente puesto que puede quitar protagonismo al docente y al contenido en detrimento de la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario