lunes, 7 de mayo de 2012

GLOGSTER


Glogster es una herramienta web que nos permite crear y compartir posters multimedia. Hay dos versiones: para el gran público y para uso educativo.
Algunas de sus principales ventajas son:
-          Gratuito.
-          Podemos insertar audio, vídeo, imágenes.
-          Fomenta la creatividad.
-          Motivador, atractivo y visual.
-          Tiempo y espacio. Con esta herramienta no hace falta que nos reunamos en un mismo espacio y en un mismo tiempo.
-          Aplicable a todas las áreas.
-          Opciones: imprimir, publicar, compartir, proyección PDI.
-          Pueden usarlo tanto alumno como profesor.
-          Fomenta el inglés. Puede parecer una desventaja pero en realidad sirve para mejorar nuestro dominio de la lengua inglesa.
Desventajas:
-          Idioma. Como hemos dicho antes, puede suponer una ventaja o una desventaja según como se mire.
-          Ortografía. No permite poner tildes.
-          Dibujo: previo pago. Puedes hacer dibujos pero para ello es necesario disponer de una cuenta Premium.
-          Clave.
Gracias a este programa, el profesor puede hacer un seguimiento continuo del trabajo de los alumnos (es una plataforma privada y segura), fomenta el aprendizaje sensorial, se trabajan prácticamente todas las competencias básicas y es un buen apoyo para potenciar la motivación, el aprendizaje significativo y la creatividad.
¿Cómo crear la cuenta? Basta con entrar en Google y poner el nombre de la aplicación, rellenar un breve cuestionario y posteriormente te envían un correo de activación de tu cuenta en Glogster.
Opciones: Podemos cambiar el fondo de nuestro blog y el fondo de la página (tiene una serie de fondo predeterminados). Tiene la opción también de subir una imagen a través de una URL o desde nuestro ordenador.
Para insertar un texto, vamos al menú y hacemos clik en text, elegimos el tipo de texto y pinchamos en editar (ahí elegimos entre diferentes tipos de letra, alineación del texto, color de fuente, etc.). Para insertar un vídeo, basta con hacer clik en la opción vídeo y al igual que con las imágenes, tenemos tres opciones para insertarlo.
También tenemos la opción de gráficos, es decir, elementos que sirven para decorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario