lunes, 7 de mayo de 2012

GOOGLE ART PROJECT


Se trata de una aplicación que permite visitar museos de todo el mundo de forma interactiva. Para poder hacerlo, basta con introducir su nombre en Google y descargarnos la aplicación.
¿Qué nos ofrece Google art project? Puedes moverte modo museo (exploración) o modo cuadro (nos permite ver cuadros de forma muy detallada, podemos ver incluso trazos profundos que apenas se aprecian a simple vista).
En modo museo, el uso es bastante fácil e intuitivo, por un lado tienes el mapa de las salas y una vez elegida, puedes moverte por la sala de forma similar a como nos movemos en Google Maps o Google Street View. Nos permite hacer una visita más detalla y tranquila que cuando visitamos de forma presencial un museo.
Tenemos un apartado llamado “education”, que ofrece información sobre aquellos cuadros o esculturas que estamos viendo, contribuyendo de este modo a lograr un aprendizaje significativo.

El modo cuadro también es bastante sencillo e intuitivo. Aunque no están todas las obras de cada museo, el número de ellas disponibles es muy amplio. Con este modo, podemos apreciar cosas con mayor precisión que en el propio museo, puesto que no nos limita la distancia, podemos fijarnos sin prisas, etc.
Nos parece muy útil porque:
·         Desarrolla el gusto por el detalle.
·         Expoleo de la curiosidad.
·         Ayuda a desarrollar la sensibilidad estética.
·         Además, es dinámico, fácil de usar, se trabajan las nuevas tecnologías, diverso, la interfaz es muy sencilla, etc.

Propuesta nº1. Perdidos en el museo.
 Aprendizaje por descubrimiento: se le pide a los alumnos que exploren diferentes museos de forma libre para que aprendan de forma autónoma. De este modo, trabajamos varias competencias de currículum y el manejo de las TIC.

Propuesta nº2. Historia del Arte… ¿a través de pinceladas!
Podemos aprender a diferenciar entre las etapas artísticas de la historia (clasicismo, barroco, impresionismo, etc.) a través de la observación de los trazos, algo que no podríamos lograr visitando un museo físicamente.

Por último, aquí os dejo el enlace de este programa:





No hay comentarios:

Publicar un comentario