jueves, 17 de mayo de 2012

ACTIVIDADES PDI (TERCER GRUPO)


ü  Conocimiento del Medio. Relacionar diferentes imágenes con el campo de lo doméstico y de lo salvaje. Para ello, podemos introducir gifs animados y los unes con flechas. Para elegir los animales vas a Google- animales- gif movimiento y ahí te aparecen una serie de animales entre los que puedes elegir.

ü  Sumas sencillas con decimales.  Al lado de las sumas aparecen una serie de pistas que ayudarán al alumno a resolver  dicha actividad. Es necesario que las actividades estén perfectamente ordenadas y no recargar las páginas, lo verdaderamente importante es que las actividades estén bien espaciadas.

Como repaso, podemos poner una serie de links en la página para que los alumnos entren y puedan reforzar lo aprendido.

ü  Crear un puzzle. Desordenamos una imagen y los niños van ordenando sus partes en una plantilla dada.

ü  Para Inglés, descargamos cualquier vídeo de Youtube (por ejemplo a través de aTube Catcher) y a partir de él realizar actividades relacionadas.

ü  Clasificación de palabras. Los niños deben ordenar las palabras en el cuadro que corresponda y podemos ocultar las soluciones de modo que una vez finalizado el ejercicio puedan descubrir sus aciertos y errores. Para ver estas palabras basta con pasar la lupa por el lugar donde se encuentran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario