lunes, 16 de abril de 2012

STORYTELLING XTRANORMAL


Se trata de una aplicación con la que puedes crear historias animadas. Para ello, basta con introducir en Google el nombre del programa y ya puede comenzar a usarse. Para ello, es necesario registrarse introduciéndo tu cuenta de correo. A continuación, te llegará un e-mail de activación de tu cuenta.
Posteriormente, te aparece una serie de colecciones entre las que tienes que elegir. Además, hay diferentes escenarios y personajes, pudiendo escoger el sexo y la nacionalidad de los actores. En la opción sonidos puedes introducir sonidos de agua, espadas, gente hablando, etc

El programa funciona mediante puntos. Los escenarios y los personajes tienen un valor, y en función de los que elijas te va restando el número de puntos que corresponda. Puedes conseguir más puntos de varias formas, incluso puedes comprarlos, aunque como es evidente, esto no va a ocurrir nunca en el aula.
En lo referente a las competencias, con este programa se trabaja la competencia digital, la competencia de interacción con el mundo físico, se desarrolla la competencia lingüística y la competencia matemática se trabaja a través del cálculo de puntos. En el currículum de Primaria, el uso del vídeo solo aparece en el tercer  ciclo.

Las expresiones faciales, el ángulo de la cámara y las características generales del vídeo se pueden elegir, lo que lo hace aún más interesante. Puedes guardar el vídeo en tu cuenta, de modo que puedes hacer modificaciones o crear otros nuevos vídeos. Otro modo de guardarlo, sería grabar con una cámara normal el vídeo que hemos creado. Para observar el tipo de historias que podemos crear, en la página de Storytelling aparecen una serie de ejemplos, entre los que se encuentra la llegada del hombre a la Luna contada a través de este programa.

En cuanto a las desventajas, la principal que podemos encontrar es que la limitación es de dos personajes, lo que a su vez puede convertirse en una ventaja, puesto que favorecerá la creatividad e imaginación del alumnado.

Por último, decir que el programa cuenta con una gran diversidad de nacionalidades e idiomas de los personajes, por lo que los alumnos pueden aprender inglés con este programa y a su vez se trata de una herramienta muy integradora y útil para alumnos extranjeros. En definitva, se trata de un programa muy sencillo de usar y que tiene una gran cantidad de posibilidades creativas y expresivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario